PASO 5. El Hada

Yuuupiiii!! Aquí es donde me lo paso pipa. Tengo un problema y es que soy excesivamente “tiquismiquis”, así que me encantan los detalles, hasta tal punto que en ocasiones puedo “empalagar” los colores. Lo dicho, todavía estoy aprendiendo.

Empiezo con la piel. En la acuarela se comienza con los claros y, a medida que se superponen capas, se va oscureciendo el color. Al final me pongo con los detalles: los ojos, las cejas, la nariz y la boca. Perfilo el cuerpo con acuarela (color sepia) y un pincel muy fino. Otra posibilidad es usar tinta china, aconsejaría preferiblemente de color sepia (es más sutil), y por supuesto una tinta resistente al agua, o cuando empieces a aplicar la acuarela te llevarás una desagradable sorpresa.

Yo prefiero la acuarela bien densa para perfilar, ya que siempre tengo la posibilidad de corregir, cosa que no podría hacer si utilizara tinta.

pielb

Terminada la piel, sigo con el vestido. He decidido darle a la ilustración un tono homogéneo y predominante, que es este rojizo.  Al igual que con la piel, empiezo con tonos suaves y voy aumentando la intensidad del color a mi conveniencia. En cuanto a las sombras, tanto en la piel como en la ropa y otros detalles, utilizaré tonos azules (en este caso el Azul Ultramarino Profundo).

hadarosa010b

Ya queda menos, muy pronto el paso 6!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario