La Guardiana del Jardín

Esta última ilustración ha supuesto un reto para mi ya que los fondos y las perspectivas son mi asignatura pendiente. Pero quise intentarlo y gracias a la fantástica e impagable ayuda de un ilustrador genial (¡gracias Elías!) he logrado salir más o menos airosa, o por lo menos eso creo.

El boceto lo tenía guardado desde hace 1 año y la exposición en Fays me pareció el momento ideal para presentarla, así que comencé a pintar. Mientras añadía detalles se me ocurrió que podría hacerle un pequeño homenaje a uno de mis ilustradores favoritos, Brian Froud, así que añadí ciertos detalles como la firma integrada en el dibujo, que Froud añade siempre en sus ilustraciones, o las bolas en la pared que aparecen en una de sus ilustraciones del libro “Los goblins del Laberinto” y que podéis ver en la parte izquierda de mi ilustración.

De alguna forma esta ha sido una ilustración muy especial para mi porque disfruté mucho haciéndola y me transporta a ese lugar en el que me gustaría estar a veces. Seguidamente os dejo varios detalles.

Por otro lado, la lámina que expuse en Fays la cedí como premio para el concurso de disfraces, y la ganadora tuvo el gran detalle de hacerme llegar su satisfacción por el premio. Este fue su mensaje:

Hola Marta! Soy Nur, la ganadora del 1r premio de disfraces de Fays. Quisiera agradecerte enormemente tu regalo de “La guardiana del Jardín”. De verdad que es impresionante y estoy super emocionada! es una hada hermosa y la ilustración es mágica! Muchas gracias de todo corazón :) !!!!

¡Gracias Nur!

En breve la Guardiana estará disponible en mi tienda on-line como láminas impresas, tarjetas y marcalibros. Estad atentos/as. ;)

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios para “La Guardiana del Jardín”

  1. Baya dice:

    Me gusta mucho, es muy místico.Esa gorra estilo años 40 le queda genial a este hada. Fantástica ilustración como siempre.^^

    Un abraxo
    Baya

  2. Marta dice:

    ¡Muchas gracias Baya! ;)

  3. yeribel dice:

    buenos dias..me gusta su trabajo con las hadas..es perfecto el detallado que le da a cada una de sus formas.. me gustaria un boseto de una hada para realizarme un tatuaje pero no encuentro uno que llene mis espectativas..pues el que deseo contiene varios por que..? espesifico..un hongo donde este posada el hada como de rodillas con las piernas crusadas de lado.. con los brazos entrecruzados sobre las rodillas amarradas por una cinta de razo..con el tronco muy estilizado y derecho su perfil como si estubiera mirando el cielo pero con los ojos vendados.. como si quisiera ver el cielo y esta tapada..unas alas no my¡uy grandes pero si muy hermosas..con colores pasteles..el cabello largo y con muchas ondas y como si el viento le soplara suabemente..me gustaria saber si es posible me ayudara..me gustaria realizarme ese tatuaje por q mi relacion es algo de lo que quiero expresar en el dibujo..tengo 9 años con mi pareja y 7 años tratando de buscar el tatuaje perfecto.. gracias por su tiempo

Deja un comentario