Un reencuentro inesperado

Hoy, mientras buceaba y rebuscaba entre mis papeles y antiguos bocetos, me topé con el que había sido mi primer intento de color de mi ilustración “¿Qué estás mirando?”; ¡no recordaba haberlo guardado!. Ahora mismo no sabría decir el motivo exacto por el que deseché esta opción (aunque imagino que simplemente no me convencía), pero me ha sorprendido encontrarme con “ella” de nuevo; un hada de pelo rojizo y con bastante más carácter que la de la ilustración definitiva.

Tampoco recordaba que en un principio iba a aparecer una hadita en el lado izquierdo, la cual sustituí por un duende asustadizo que se esconde tras una hoja de laurel. En fin, que quizás las cosas hubieran sido diferentes si hubiese seguido con la primera opción y es probable que no hubiera llegado tan lejos, como sí lo ha hecho la ilustración final. ¡Quién me iba a decir que sería la imagen de Fays! ;)

El motivo oculto por el que he hecho este descubrimiento hoy, lo desconozco, pero me ha gustado comparar ambos dibujos y comprobar que en esta ocasión tomé la decisión adecuada y decidí coger el camino correcto, aunque ello supusiera tener que empezar de nuevo. ¡Me alegro por ello!

Etiquetas: , , , ,

14 comentarios para “Un reencuentro inesperado”

  1. Lady V dice:

    Es como si la primera hada reflejara un lado oscuro desconocido, puesto que su rostro refleja una cierta perversidad xd. La verdad es que venció tu lado amable y hete aquí que este hada es como un Jeckil and Mr Hide particular je, je.

  2. Marta dice:

    Pues si Vane, tienes razón; aunque la definitiva tampoco es del todo buena, tiene una cara más amable, jeje!

  3. Damned dice:

    Es curioso ver cómo ciertas decisiones que en un primer momento parecen intrascendentes acaban resultando determinantes en el futuro… ¿Cómo saber qué es correcto y qué no? ¿O qué camino nos deparará un mejor porvenir?

    Sigo por aquí, aunque ni me pase a comentar ni nada. ¡Soy una bruja mala! Como la de tu primer boceto ;)

    Saludos :)

  4. Marta dice:

    Hola Damned! En este caso escogí el buen camino, o por lo menos a mi me lo parece.

    Me ha alegrado volver a leerte ;)
    Un abrazo!

  5. Ázame dice:

    Muy buena opción sin duda, aunque el primer intento deja ver el hada en sus ojos una expresión sensacional, da hasta un poco de miedo! como mínimo impone respeto!

    ERES UNA ARTISTA!!!

    MILES DE BESOS!

  6. Marta dice:

    Gracias Doncella! Si, algo de miedo da y no era esa la sensación que quería dar exactamente, jeje!
    Besos!

  7. Baya dice:

    Esté me encanta! Y me gusta mucho ver el paso a paso de tus ilustraciones. ¡¡¡Artistaza…como la copa un pino!!!! Jejejeje.^^

  8. Marta dice:

    ¡Muuuchas gracias Baya! ^^

  9. Nur dice:

    Hola Marta! Soy Nur, la ganadora del 1r premio de disfraces de Fays. Quisiera agradecerte enormemente tu regalo de “La guardiana del Jardín” <3<3<3. De verdad que es impresionante y estoy super emocionada! es una hada hermosa y la ilustración es mágica! Muchas gracias de todo corazón :) !!!!

  10. Marta dice:

    ¡Hola Nur y enhorabuena por ese primer premio! Me alegra muchísimo que te haya gustado la lámina y te agradezco de todo corazón que me lo hayas hecho saber. Me hubiera encantado conocerte pero me perdí la entrega de premios :(
    Espero que la disfrutes tanto como yo al hacerla. ¡Un abrazo muy fuerte!

  11. Noemí. dice:

    Pero ¿hace cuánto tiempo no me pasaba yo por aquí que me había perdido esta entrada? ¡Qué curioso el encuentro con el antiguo boceto! Aunque prefiero la versión definitiva :)
    Un cartel impresionante con el que se empapeló media Barcelona, parte de Santa Cruz y la Laguna y algunas zonas de Madrid ;) Esa mirada permanecerá en las mentes de muchas personas.
    Un abrazo,
    Noemí.

  12. Marta dice:

    Hola Noemí! Si, yo también me quedo con la versión definitiva. Me hizo gracia encontrarme con este primer intento que no recordaba haber guardado y me ha gustado comprobar que lo mejor que hice fue empezar de nuevo.
    ¡Quién me iba a decir que iba a llegar tan lejos, uf!.
    Un abrazo y gracias por tu visita. ;)

  13. Aygul Strawberry dice:

    Me encanta la mirada del hada del primer boseto, es tan real, tan viva..y tan maliciosa, pero el segundo te quedo mucho mejor, el duende en vez del hada ha sido una buena eleccion, igual que el tatuaje del brazo.
    Un saludo de tu fan ^^!

  14. Marta dice:

    Muchas gracias!! ;)

Deja un comentario