“El Hechizo de un Hada”


“Es frecuente que las hadas bailen sobre la hierba en círculos llamados corros de las hadas, lo que presagia peligro para el que por allí pasa.
El terrible hechizo de la música mágica le atrae inexorablemente hacia el corro y se ve obligado a unirse a las hadas en sus desenfrenadas cabriolas. Quizás parezca que la danza sólo dura unos minutos, o una o dos horas, o cuando más toda una noche, pero en realidad la duración normal es de siete años, según nuestro calendario, o más algunas veces…]”
Hadas
Brian Froud y Alan Lee

Los que me siguen a través de Facebook han tenido la posibilidad de ver el paso a paso de mi nueva ilustración, pero aquí podéis verlo de nuevo de una sola vez.

Todo comenzó cuando me topé con una foto de Laura, una chica estupenda que conocí a través de Facebook  y que hace unas cosas preciosas, las cuales podéis ver en “Los tesoros de la Ayalga” o en su página de Facebook . He de decir que estoy muy, muy contenta, porque a Laura le ha encantado y, aunque mi primera intención no era la de hacer un retrato, su parecido, aunque mejorable, es bastante aproximado (o eso dicen los/las que la conocen en persona, lo que me hace muy feliz :-) ). La foto en cuestión me inspiró de inmediato y me hizo pensar en la parte menos conocida y más peligrosa de las hadas; ese hechizo sutil al que podemos sucumbir si no tenemos cuidado, y con el que nos obligarían a danzar sin parar y por tiempo indeterminado al son de sus músicas cautivadoras, hasta hacernos caer exhaustos.

Y eso es lo que he querido reflejar, el momento en el que un hada danza de forma hipnótica atrayendo, con sus movimientos insinuantes, su mirada penetrante y su agradable sonrisa, a los desdichados que se acercan a contemplarla. Así que no os dejéis engañar por su belleza porque es posible que no oculte nada bueno.

Este es el paso a paso desde la aplicación del fondo hasta los últimos detalles.

En una próxima entrada os contaré cómo nos podemos proteger de las hadas. Nunca está de más ser precavidos, sobretodo cuando despistados y ensimismados paseemos por una colina y metamos sin querer el pie en medio de un corro de hadas.

Hasta pronto! ;-)

Etiquetas: , , ,

11 comentarios para ““El Hechizo de un Hada””

  1. Bego dice:

    Pero bueno,es que a ti no se te resiste nada y encima todo te queda genial ¡eres una artistaza! Realmente te ha quedado preciosa.
    Debe ser emocionante verse una transformada en hada ¿verdad? a lo mejor un día te hago un encargo para que me conviertas en troll…jajaja!!
    Besos guapetona!

  2. Sir Álvert dice:

    Es preciosa, Marta!!! Entiendo perfectamente porque está tan contenta Laura. Mágnífico trabajo.

    Un saludo!

  3. Marta dice:

    Muchas gracias Sir Álvert!

  4. Marta dice:

    Gracias mi niñitaaa! Mira que eres salvaje, ¿cómo te voy a dibujar como a un troll, si eres una hada de las sabias y buenas? ¡Animalita!, jaja!
    Un besote!

  5. Bego dice:

    Martita,aquí estoy de nuevo,acabo de ver la portada del disco que te encargaron y me he quedado muda. Sinceramente creo que es de las cosas más bonitas que has hecho,está muy logrado el efecto de la noche y las ranas y la libélula…¡¡es que me encanta tooodo!! ahora vuelvo a tener ilustración preferida!

    Ah y ese chico tiene que estar muy orgulloso del trabajo que le has hecho,sin duda yo sólo por la portada ya me compraría el disco.

    FELICIDADES GUAPA!!

  6. Baya dice:

    Preciosa ilustración personalizada, me ha encantado. ^^ ¡¡¡¡Artista!!!!

  7. Cristina dice:

    Que maravilla Marta!! ya te dije que me recuerda muchísimo a los dibujos de Brian Froud! que pasada. La chica tiene que estar super contenta y se tiene que sentir muy especial.
    Muchos besitos!

  8. Laura dice:

    Estoy mas que feliz ! hoy he recibido la lamina y es una de las cosas mas bonitas que he recibido nunca. Estoy realmente emocionada . Mil gracias!! haces de un papel vacio un pequeño sueño

  9. Marta dice:

    ¡Waaa, que bonito. Muchísimas gracias Laura! Me hace muy feliz recibir comentarios tan estupendos. Son como pequeñas dosis de energía positiva que me animan a seguir dibujando.
    ¡Mil gracias y un beso muy fuerte!

  10. marta esta genial es super chulo… ¡muchas felicidades! ;) ¡me encanta!

  11. Marta dice:

    Muchas gracias Belén, me alegro de que te guste ;-)
    Un beso!

Deja un comentario