¡Navidad, dulce Navidad!

Este fin de semana ha sido de lo más dulce y navideño. Como cada año nos reunimos en familia para hacer las que en Canarias llamamos “truchas de batata”. Realmente son empanadillas dulces de batata y almendra y están buenísimas. Mientras unos amasan y estiran la hojaldrada masa, otros ponen el relleno y dan forma a las “truchas” y la matriarca de la familia las fríe y reboza en azúcar glas y canela.

Los más peques de la casa se entretienen con un trozo de masa y se dedican a modelarla como si fuera plastilina, a la espera de que las primeras truchas estén listas para hincarles el diente. Todo esto al son de villancicos y rodeados de un ambiente de lo más festivo y agradable.

Un año más nos hemos podido reunir toda la familia en la que ha sido una tradición en casa toda la vida. Solo puedo sentir agradecimiento.

Por otro lado, me he propuesto hacer mis propios turrones. ¿Qué puede ser más rico y satisfactorio que disfrutar de tus propios dulces navideños?. En casa siempre hemos saboreado unos maravillosos turrones artesanos traídos de Barcelona, pero este año no ha sido posible y he pensado que estaría bien probar con turrones caseros.

Pues bien, he comenzado con el de arroz inflado y no tiene nada que envidiarle a los de marca, es más, no tiene comparación. Utilizar un buen chocolate solo puede tener un excelente resultado y así ha sido. He tenido que esconderlo para evitar que “mis ratones” acaben con él. De hecho casi no llego a sacarle una foto; solo pude hacer una a la mitad del turrón, la otra desapareció en extrañas circunstancias. ;-)

En segundo lugar he preparado un turrón de yema tostada y ha quedado delicioso. El aspecto no es perfecto, pero el segundo lo será.

Y he dejado en proceso de prensado un turrón de almendra tostada, pero hasta dentro de 6 días no podré mostrar el resultado.

Y este ha sido mi fin de semana que, a falta de inspiración y ganas para dibujar, he dedicado a la repostería… que no deja de ser un arte al fin y al cabo, ¿no?. :-)

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios para “¡Navidad, dulce Navidad!”

  1. cookemila dice:

    te digo yo que es un arte…yo hago talleres todos los años de turron con los niños, este año lo cambiare por galletas, intenta hacer un fugde de chocolate (a ver si es capaz de durarte la mitad de tiempo) mezcla a partes iguales, leche condensada, chocolate de cobertura y luego esencia la que quieras y añadele frutos secos…te moriras de rico…y tus hijos ni te digo…los otros turrones…bueno, hay tantisimos…..cuando te venga la musa dame un toque y te vuelvo a preguntar

  2. V de Vane dice:

    ¡Tienes toda la razón!, la repostería también es un arte y sin duda hay que ponerle mucha imaginación y mucho cariño. Mi enhorabuena por los turrones que tienen una pintaza genial. La verdad es que ya estamos inmersos en el ambiente navideño.

    Un abrazo

  3. Han Solo dice:

    Da hambre, jejeje

  4. Baya dice:

    Jo que buena pinta, y las truchas de batata me han llamado muchisimo la atención. Artista del pincel y el rodillo de cocina xd. ^^

  5. Noemí dice:

    Hola,
    Además de ser una artista dibujando, por lo que parece también se te da estupendamente la cocina :-) Tiene todo una pinta magnífica, Marta.
    Un abrazo,
    Noemí.

  6. Marta dice:

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. :-)
    Si la receta es buena es fácil ser buen cocinero, jeje!
    Besos!

  7. elia dice:

    ———- ?

    ———- **

    ——— *o*

    ——– *?*o*

    ——- ***o***

    —— *o**?*o*

    —– **?**o**o**

    —- *o**?***?*o*

    — ****?**o**o****

    –**?**o*****o**?**

    -****?**o*****?**o***

    *?***o***?**o***o***?*

    —-_____!_!_____

    —–o_FRIENDS_o

    ——o—FOR—o

    ——-?-LIFE-?

    felices fiestas

    eljardindemiduende

  8. Saro dice:

    … pero ¡¡QUE PINTA!!

    Después de leer los comentarios, tod@s coincidimos, definitivamente:

    ¡¡eres una artista!! … muchos besos.

Deja un comentario