Retratando hadas

No me gusta hacer retratos.  Captar la esencia de una persona, su alma, me resulta una tarea muy complicada y es más que probable que el cliente no quede satisfecho. Pero debido a varias solicitudes, he decidido intentarlo… pero a mi manera, dejando muy clarito que no soy retratista ni lo pretendo. Solo me lo paso bien poniéndole alas y rodeando a la persona en cuestión en un halo de magia. Y he empezado con la hija de mi amiga del alma ;-) . Está de más decir que la niña es preciosa; tiene unos ojos azules impresionantes y una carita entre ángel y hada traviesa que me encanta.

Comienzo con un boceto y, teniendo en cuenta ciertas características que me ayudan a crear la composición, trabajo en el entorno. En este caso me inspiré en la estación del año en la que nació la niña: el otoño. Frutos de la época y hojas secas conforman la base de la gran calabaza en la que esta pequeña hadita está sentada.

Una vez tengo la composición definitiva, paso el boceto al papel de acuarela. En algunos casos suelo añadir más detalles una vez he calcado el dibujo, como en esta ocasión, en la que he añadido a un par de pequeños seres a ambos lados de la calabaza (ver ilustración final). Y comienzo a pintar!

Os dejo un detalle para que veáis mejor el proceso. Por supuesto la foto que tengo como referencia es de muy buena calidad y he podido trabajar con detalle.

Y aquí está la ilustración al completo. La madre de la niña está encantada, es más, la propia protagonista se reconoció sin dudarlo, ¡estoy muy contenta!.

He de decir que me he divertido muchísimo y espero retratar a muchas hadas más, de hecho ya tengo otro encargo. ¿Alguien más se anima? Más detalles sobre precios y especificaciones en mi web.

Etiquetas: , , ,

17 comentarios para “Retratando hadas”

  1. Baya dice:

    Sin palabras, así me has dejao xd. Muy muy bonito, y ya te dije ke me encanta la estación Otoñal, así ke imagínate lo ke me gusta esta ilustración. ¡Chapeu!

    Un abraxo
    Baya

  2. Marta dice:

    Muchas gracias Baya!
    A mi también me encanta el otoño, así que he disfrutado mucho haciendo esta ilustración.

    Un beso!

  3. erika dice:

    Muy realista, excelente trabajo, es mi apreciación. Y que bonita la niña. Dicen que cuando te diviertes con tu trabajo ya no tienes trabajo solo diversión. Saludos.

  4. Marta dice:

    Gracias Erika!
    Y si, es muy cierto eso de que cuando trabajas en lo que te apasiona, trabajas con alegría y eso implica que todo salga muy bien.
    Un abrazo!

  5. Sin palabras……ha quedado precioso!!!! una idea genial!!!

  6. Cristina dice:

    Hualaaa!! pero qué bonito que es! parece que vaya a pegar un saltito de la calabaza. Muchas felicidades!! estás hecha una pedazo de artistaaa!!

  7. Marta dice:

    Pilgrim of the Moon: Muchas gracias! Espero tener la oportunidad de hacer muchos “retratos” más.
    Un beso!

    Cris: Graciaaaas! La verdad es que estoy muy contenta, sobretodo porque la niña cuando vio el dibujo se reconoció al instante, jajaja! Yupiiiiii!!. ¡Ahora a por el segundo encargo!
    Un besote!

  8. Me encanta el resultado, tus pedidos van a crecer viendo el arte que tienen tus manos y tu ojo mágico, me encanta todo lo que haces, cada vez más. abrazos lunáticos

  9. Marta dice:

    Muchas gracias Cris! Uy si, estoy convencida de que hay muchas hadas pululando por el mundo que quieren ser retratadas ;-)
    Un abrazo!

  10. Marcela dice:

    Una belleza. La niña y el dibujo!
    Besos.

  11. Maria dice:

    Las hadas son entes maravillosos, delicados y muy bellos, como sin duda, eres tú también, al expresarnos tanta belleza en tus trabajos.
    Maravilloso arte el que tienes, Marta. Mucha suerte!!

    Gracias por ser tan especial y sensible.BSS

  12. Marta dice:

    Muchísimas gracias a ti Maria por tu precioso comentario! (uy, me has hecho sonrojar, jaja!)
    Un beso!

    Gracias Marcela! Desde luego la niña es una fuente de inspiración para mi.
    Un abrazo!

  13. Taty dice:

    Me encanta… todo es simplemente maravilloso….. me encantaria poder encargarte un retrato para mi pequeña….
    Tienes unas manos y una creatividad muy especiales…

    Besos y espero poder seguir disfrutando de tus creaciones

  14. Grettel dice:

    Alucinante!, la niña es un hada de verdad, es preciosa!

  15. Eva María dice:

    Hola,
    Me has dejado muerta con los cuadros que pintas de hadas, el cómo trasformas una foto cualquiera de una niña en una pintura alucinante. Qué imaginación tienes y qué manos.
    Preciosos, de verdad. Enhorabuena por éste don. Y muchos besicos desde Sevilla.

  16. Marta dice:

    Muchas gracias Eva María! Me alegro de que te guste mi trabajo.
    Un abrazo!

  17. KELLY dice:

    ESTA RE BONITO ESE CUADRO
    DE LA CALABASITA Y DE LA NIÑA OSEA ESO SI ES DIBUJAR

Deja un comentario