La Biblia de las Hadas

¿Que son las hadas?

“Si pudiéramos responder fácilmente a esta pregunta, ¡las hadas no serían estos seres tan mágicos, escurridizos y etéreos! Según la persona y la cultura, varían las experiencias y creencias al respecto. En la actualidad hay mucha gente que no cree en las hadas, o que al menos se siente tonta si admite la posibilidad (solo posibilidad) de su existencia”.

Así comienza la introducción a “La Biblia de las Hadas” de Teresa Moorey y con ilustraciones de Nick Harris, Jon Goode y Dean Spencer. Lo de “Biblia” me parece exagerado, pero el libro es muy bonito y las ilustraciones me encantan.

Que son las hadas, tipos de hadas, lugares que habitan, cómo acercarse a ellas y como protegerse de las mismas… un libro pequeño pero lleno de cosas interesantes, aunque lo que realmente me atrae (no lo puedo evitar) son las ilustraciones ;-) .

Etiquetas: , ,

20 comentarios para “La Biblia de las Hadas”

  1. Baya dice:

    Es una pregunta delicada sin duda. La respuesta podría ser la de un escritor de fantasía, la de un ilustrador de Hadas o cualquier artista que trabaje con ellas. Todas son validas.
    Hay artistas que las comparan con Ángeles, otros como Tolkien han llegado a insinuar ke los elfos en si son hadas. Realmente es una pregunta difícil.
    Yo prefiero decir lo ke me inspira a mi un hada. Siempre he creído ke son espíritus protectores, y sin confundirlos con seres misericordiosos, un hada no es buena ni mala, creo que las circunstancias la hacen buena o mala. ¿Una madre que defiende a su bebe es mala? algo así. ^^

    Buen post, me ha gustado mucho.
    Un saludote
    Baya (Raquel)

  2. Han Solo dice:

    yo ya hice una entrada en mi blog, sobre este libro
    lo tengo y es maravilloso
    besitos

  3. Cristina dice:

    Vaya ilustraciones más bonitas!!! impresionan muchísimo.
    “¡¡¡Yo creo en las hadas, yo creo… sí creo!!!”
    Un abrazote!!

  4. Tanakil dice:

    Hola!
    No conocía este libro. ¡Gracias por descubrírmelo! Lo buscaré por las librerías a ver qué tal.
    Para mí las hadas son espíritus de la naturaleza :-)
    Un abrazo,
    Tanakil.

  5. Hada Artesana dice:

    “ERES MALA” tu la cosa es picarme la curiosidad en libros y mas libros sobre hadas… a mi me va a dar algo, cada vez que paso por tu blog salgo corriendo. Te quiero niña eres la mejor.

  6. Marta dice:

    Me alegra mucho poder aportar cosas nuevas e interesantes del mundo de las hadas.
    ¡¡Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios!!

  7. Kali dice:

    Hola, que interesante libro. Como me gustaría poder leer en alguna ocación. Fijate que, ya lo habia comentado y por eso estoy aquí, me encantan las hadas, las mariposas y si creo que hay seres mágicos viviendo entre nosotros. Fijate que en casa es común que nos escondan las cosas jejejeje según hay duendes, ya que el lugar donde vivimos era un manglar antiguamente. En fin, no he visto ninguno pero si llevan algunas cosas.
    Besos

  8. KARiNA(: dice:

    Para mi las hadas existen (:
    Pues si hablan de ellas es por algo. Quisiera ver alguna vez una.

  9. Karen dice:

    Está muy bueno tu post, pero la verdad que los “cuentos de hadas” corresponden al Mundo Maravilloso.
    El Mundo Maravillos y el Fantástico generalmente tienden a confundirse o a ser mencionados como lo mismo, pero no lo son.
    Si quieres características generales de ambos te puedo ayudar, estoy trabajando en eso.
    Saludos

  10. Alejandro dice:

    Hola, quisiera saber si podrías pasarme el link para bajarlo, lo estoy buscando practicamente desesperado. Muchas gracias!!!

  11. Marta dice:

    Hola Alejandro, te dejo los datos del libro y un link de una página en donde lo puedes comprar:
    La Biblia de las Hadas
    Teresa Moorey
    Gaia Ediciones
    (www.alfaomega.es)

    http://www.eljardindellibro.com/libros/__biblia_de_las_hadas.php

    ¡Un abrazo!

  12. Noctambulo dice:

    Quisiera saber donde puedo pedir este libro por correo..vivo en una pequeña ciudad en guerrero y solo hay una libreria y no lo tienen…gracias por leer este mensaje.

  13. Marta dice:

    Hola Nactambulo, puedes probar en librerías esotéricas o especializadas. También puedes echar un vistazo por internet, como por ejemplo en esta web: http://www.eljardindellibro.com/libros/__biblia_de_las_hadas.php

    Espero que tengas suerte y lo encuentres porque es precioso :)

  14. JO GZZ dice:

    SI ALGIEN X FAVOR ALGIEN SABE DONDE VENDEN EL LIBRO BUBLIA DE LAS HADAS PLIS DIGANMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  15. Nidia dice:

    En mercado libre lo venden por si aun no lo has encontrado.

  16. hada de los deseos dice:

    compartenos porfavor algun conjuro para atraerlas seria fabuloso tener su ayuda

  17. laura dice:

    hola que tal para mi las hadas son las guardianas de la naturaleza

  18. lorena santos ramayo dice:

    hola no c si me crean pero donde vivo hay muchas yo las veo y ellas a mi pero nunca me han dicho nada solo por movimientos de sus cabezas c rien pero me dan miedo y empiezo a rezar en silencio no c si me escuchan pero c van volando inmediatamente a mi la verdad me dan miedo no c si me crean no estoy loca pero me dan miedo esas personitas no son como las dibujan bueno si me creen bien si no pues tanbien saludos.

  19. micky dice:

    cuanto cuesta en dolares ?

  20. micky dice:

    lorena santos ramayo encerioo? porfavor cuentame mas de ellas necesito saber escribeme a mi correo mickerly_mv@hotmail.com

Deja un comentario