Mi primera tarjetita ACEO

Mis musas deben haberse ido de vacaciones, porque mi creatividad anda bajo mínimos. Llevo un par de semanas algo despistada y sin ánimos. No me pasa nada especial, simplemente que mi neurona creativa parece haber desaparecido de repente.

He repetido una misma ilustración dos veces, pero  al darle color no ha habido forma de que quedara satisfecha, así que he de repetirla de nuevo. Pero de momento estoy un poco asqueada de la dichosa ilustración y la dejaré guardada hasta que mis ánimos se relajen y pueda mirarla de nuevo de frente y sin reproches.

Así que me he decidido a experimentar con el formato ACEO (Art Card Editions and Originals). Para quien no tenga ni idea de lo que es esto, las ACEOs son tarjetitas de 6,4 x 8,9 cm aprox. que se coleccionan como los cromos y se pueden guardar en unos álbumes que existen para ellas.

Es una buena forma de poder comprar un original a un precio asequible, aunque, según me han contado, algunas subastadas en eBay se venden muy caras. Parece ser que hace tiempo estuvieron de moda y se venden tanto los originales como reproducciones del mismo tamaño.

No hace mucho que supe de su existencia y quería hacer alguna, ya que dibujar en un formato tan pequeño puede suponer un reto interesante y divertido.

Así que hoy mismo, y en vista de que mi creatividad se está burlando de mi y no quiere aparecer, me he puesto manos a la obra y he hecho mi primera tarjetita ACEO. Me ha llevado un par de horas y me ha servido para conectar con mi yo interior y hacer las paces con la artista que llevo dentro y que a veces desea tirar la toalla y dejar de dibujar.

Está realizada en papel para esbozos de 90 g. He utilizado rotuladores, lápices de colores y acrílico blanco.

Y esto es lo que hay de momento, una pequeña hada un tanto melancólica que espera que su amiga, la creatividad, vuelva pronto y juntas puedan hacer grandes cosas.

Si quieres saber algo más sobre estas tarjetas, puedes visitar la web de ACEO, eso si, es inglés.

Etiquetas: , , , , ,

15 comentarios para “Mi primera tarjetita ACEO”

  1. HAN SOLO dice:

    ponte musica agradable
    pon velitas de buen olor
    cierra los ojos y déjate llevar
    el corazón y el alma harán el resto
    es una buena manera de que tu creatividad vuelva
    besos

  2. Marta dice:

    Muchas gracias por el consejo.
    Así lo haré!

  3. Muy bonita hada… un tanto melancolica?, no me pareció… me parece contemplativa.
    Esto de la creatividad que a veces se vuela es un problema para mi también, …cuando me atacan esos males me voy a leer… nada mejor do que libros para volar por ai.!
    Besitos
    yasmin

  4. Tanakil dice:

    ¡Cómo que tirar la toalla! No, mujer. Además de crear ambiente para dibujar, con la música, las velas y tal, ¿has probado en irte a un bosque? Aunque sé que en Canarias no están los típicos paisajes del norte de Europa precisamente, puedes intentar visualizarlo. Leer algún libro de fantasía también puede ayudarte a crear personajes, ¿no?
    ¿Tienes el Diccionario de las hadas de Katherine Briggs? Muy recomendable :-)
    Saludos,
    Tanakil.

  5. Vi que pasaste por mi blog y me dio curiosidad de ver quien eras, veo que tambien eres diseñadora e ilustradora =) que bien.

    Pues en estos momentos tambien me pasa que mis queridas musas se fueron de viaje a no se donde y no me dejan dibujar nada que me guste, y por el bien y seguridad de las hojas que me quedan para dibujar creo que esperare a que mi creatividad vuelva.

    Te dejo un saludo, veo que tienes todo un mundo que dibujar, me gusta tu estilo, animo y veras que nace algo nuevo y hermoso =)

  6. Marta dice:

    Hola Yume y gracias por la visita!
    Estoy planteándome si no será que las musas en general se han puesto de acuerdo y han decidido convocar una huelga, jeje! De momento no sé qué reivindican, pero espero que se les pase pronto la tontería y decidan regresar a casa ¿dónde pueden estar mejor?
    Yo de momento he encendido mis velas, mi lámpara de sal, un incienso y he puesto música de Loreena Mckennitt. He creado un ambiente agradable en mi pequeño estudio y ya he empezado a garabatear. Así que dejaré revolotear mi mente en este entorno idílico y esperaré serenamente a que mi creatividad se digne a trabajar.
    Creo que lo mejor será relajarnos y dejar que todo fluya, de lo contrario solo lograremos agobiarnos y entrar en un círculo vicioso sin fin. :-)

    Un saludo!

  7. Marta dice:

    Hola Tanakil!
    Desgraciadamente a veces ni el incienso, ni las velas, ni los bosques (que aunque no lo creas por aquí también tenemos, pequeños pero muy mágicos) sirven para inspirarme. Son etapas en las que me siento frustrada con lo que hago, pero se pasa. Creo que es bueno dejar salir esa frustración y dejar que se vaya sin más. Pero tranquila que todo va volviendo a su sitio.
    Y si, si que tengo el Diccionario de la Hadas de Katherine Briggs y muchos libros más muy inspiradores. También les echaré un vistazo.
    Gracias por preocuparte!
    Un beso!

  8. Tanakil dice:

    Sí, sé que tenéis bosques, jeje, las Raíces en Tenerife o los paisajes de La Palma son espectaculares, pero la vegetación es distinta… Estuve viviendo allí 6 años, ¿te lo había dicho?
    Hasta pronto,
    Tanakil.

  9. Marta dice:

    Anda pues no, no me lo habías dicho! Y yo aquí dándomelas de interesante, jaja! Pero si que es cierto que no tiene nada que ver con los grandes bosques que se pueden encontrar en Europa, pero a pequeñísima escala puede servir de inspiración igualmente. Ya me gustaría poder pasear por uno de esos bosques con mi bloc de dibujo y mis lápices y sentarme bajo un árbol muy viejo y recrearme en ese paisaje… pero me tengo que conformar con ver fotos en internet :-) . Menos da una piedra!
    Un abrazo!

    P.D. Acabo de ver tu tarta de manzana y se me ha hecho la boca agua. Ya me pasarás la receta, eh?

  10. gloria dice:

    Hola Marta!!!
    Qué lindo encontrarte, si vos tropezaste con mi blog, es todo un honor para mí, porque al conocer tus trabajos me quedé encantada!!
    No hay explicación al porqué nos gusta dibujar hadas, jaja, tenés razón.
    Supongo que nos han atrapado con su magia.
    Y cuando no encontramos inspiración nos bajoneamos, porque todo nos pasa por los sentimientos.
    La creatividad está ahí, distraete con algo que no tenga nada que ver, despejá las emociones que te presionan, y vas a ver que brilla de nuevo.
    un abrazo!
    glo

  11. Marta dice:

    Gracias por tu visita Gloria!
    Me alegra mucho tenerte por aquí. Es un alivio encontrar a personas que me entiendan, porque a veces pienso que estoy desperdiciando el tiempo dibujando a estos pequeños bichillos. Pero no puedo quitármelos de la cabeza, pululan por mi imaginación y no paran hasta salir y quedar plasmados en el papel, :-)
    Qué le vamos a hacer, si es lo que nos gusta tenemos que dejar que salgan, si no nos volveremos locas como cabras, jaja!
    Me alegra que te guste mi trabajo y espero que sigamos en contacto.
    Gracias también por los ánimos!
    Un abrazo fuerte!

  12. oonagh dice:

    Hola Marta! Espero que ya hayan regresado tus musas. Ojalá esa idea de que estás desperdiciando tu tiempo se vaya muy lejos, porque un talento como el tuyo no es ningún desperdicio. Sospecho también que a las hadas no les gustará que les llames “bichitos”… Sé cómo se siente que la creatividad se te escurra, a lo mejor es un indicio de cambio. Sabes que me encanta el cambio y la transformación (basta con leer el blog), así que con suerte esa ausencia es solamente el anuncio de algo mejor por venir, para lo que debes hacer un espacio. Un abrazo.

  13. Marta dice:

    Hola Oonagh! Poco a poco las musas van regresando a casa, pero aún ando un poco baja de moral. ¿Sabes qué pasa? que me gustaría sacarle algún provecho a lo que hago, pero de momento está ahí, estancado. Pero bueno, son etapas que hay que dejar pasar y ya está. Como bien dices, puede que lo que venga sea mejor y eso deseo de todo corazón.

    Lo de “bichitos” lo digo con cariño, ellos saben que los adoro y no me lo tendrán en cuenta (eso espero!).

    Gracias por la visita y hasta pronto!

  14. Belén dice:

    me gusta esta hadita con su cara melancolica pero intenta darle algo que la inspire.

  15. Marta dice:

    En eso estoy Belén, pero no hay que forzar las cosas. Mis musas parece que ya están de vuelta y voy a aprovechar el tiempo al máximo.
    Me alegra tenerte de nuevo por aquí.
    Un abrazo!

Deja un comentario