Guía práctica de los Goblins

Sabía que tenía otro libro de Brian Froud y sus Goblins por alguna parte… y aquí está!

Al contrario que el libro de “Los Goblins del Laberinto”, la “Guía práctica de los Goblins” se puede conseguir fácilmente en cualquier librería, o eso parece.

El título original es: “The Goblin Companion” y es de la editorial Montena. La primera edición es de 2000 y a mí me costó unos 22,44 € por aquél entonces.

Como siempre los dibujos de Brian Froud son maravillosos y los textos pertenecen a Terry Jones, como en el libro anterior. Jones, como ex miembro de los Monty Python, hace de la lectura una experiencia amena y muy divertida.

Y así comienza:

Hace poco más de diez años (más aún si está usted leyendo este libro después de haberlo escrito yo, cosa que es bastante probable a menos que sea usted un profetigoblin*) descubrieron un pequeño pote de terracota en un remoto rincón del desfiladero de Olduvai en la región norteña de Tanzania. [...]

*Profetigoblin: estas curiosas bestias está bendecidas (o, mejor dicho, maldecidas) con una profetibilidad extrema (verbigracia: la capacidad de profetizar). Por lo general, no tienen ni la menor noticia de cualquier cosa ocurrida, pero parecen saberlo todo de lo que todavía no ha ocurrido. [...]


Etiquetas: , , , ,

33 comentarios para “Guía práctica de los Goblins”

  1. Mikel dice:

    Hola Marta,la primera vez que vi este libro me enamore de él. Según dices, se puede conseguir en cualquier librería. Pero en Elche que es donde vivo puede ser que este en librerias????

  2. HAN SOLO dice:

    Tiene buena pinta, me gusta mucho la portada.

  3. Marta dice:

    Hola Mikel!
    No te sabría decir. Normalmente si te interesa algún libro en concreto, pero en ese momento la librería no lo tiene en stock, te lo pueden encargar. Haz la prueba que seguro que lo consigues y si no, prueba a través de internet que ahí seguro que lo encuentras.
    Saludos!

  4. Mikel dice:

    Muchas gracias Marta por la informacion.

  5. Marta dice:

    De nada Mikel, para eso estamos.

  6. Mikel dice:

    Pues he tenido mala suerte Marta no esta en ninguna libreria…:(

  7. Mikel dice:

    Y no encuentro paginas en internet donde puede comprar este libro en Castellano….

  8. Marta dice:

    ¿Cómo es posible? ¡No puede ser que también este libro esté desaparecido! ¿Has probado en El Corte Inglés? Ahí lo he visto alguna vez, o quizá en una librería especializada en temas esotéricos y cosas así… más no se me ocurre!
    Sigue investigando que en alguna parte lo deben tener, ¡seguro!
    Si averiguo algo te aviso.

  9. Mikel dice:

    Gracias Marta. Intenté comprarlo por internet. Lo encargué y al dia siguiente me envían un mensaje diciéndome que el pedido se anuló porque el libro está descatalogado.

    x((

  10. Marta dice:

    ¿Que está descatalogado? ¿Éste también?
    Jolín Mikel, cuánto lo siento! Indagaré por las librerías de aquí y si lo encuentro te aviso y te lo envío.
    Saludos!

  11. Mikel dice:

    Me harias el mas feliz de los amantes de los GOBLINS!!!! Por cierto he visto tus dibujos y son buenisimos me gustan muchisimo!! xDDD

  12. Marta dice:

    Gracias, me alegra que te gusten!
    No te prometo nada, porque si está descatalogado lo estará en todas partes, pero no me cuesta nada echar un vistazo. Hasta no hace mucho juraría que lo vi… aunque mi noción del tiempo es relativa, jeje!
    Lo dicho, si averiguo algo te lo haré saber.
    Abrazos!

  13. Mikel dice:

    Hoy he ido al Corte Ingles y he preguntado por el libro,y me han dicho que esta descatalogado y que no esta en ningun centro del Corte Ingles….x((((

  14. Marta dice:

    Caramba! Ya es mala suerte que ambos libros estén descatalogados. ¡Desde que salga el que nos comenta Tanakil hay que adquirirlo lo antes posible!
    Lo siento Mikel! Yo, como ya te comenté, echaré un vistazo por aquí, a ver si hay suerte y queda algún ejemplar olvidado en algún rincón de alguna librería, jeje!
    Saludos!

  15. HAN SOLO dice:

    seguro que cualquier casposo de esos de por ahi escribe un libro y ese no lo descatalogan ni por saber morir
    que verguenza

  16. Mikel dice:

    Sabes Marta podria mirar en la feria del libro que viene en abril. A lo mejor lo encuentro.

  17. Mikel dice:

    Marta, Marta! Lo he conseguido lo he comprado por internet en http://www.uniliber.com. He exo el pedido, el libro vale 5 euros mas los gastos de envio… Espero que esta vez funcione.

  18. Marta dice:

    Cuánto me alegro Mikel! Ojalá que te llegue sin problemas y lo tengas pronto en tus manos. La verdad es que el precio es baratísimo, así que infórmate bien antes de hacer el pedido, eh?
    Enhorabuena!

  19. Mikel dice:

    Marta,en este libro salen algunos goblins del libro “LOS GOBLINS DEL LABERINTO”???

  20. Marta dice:

    Hola Mikel, pues creo que están casi todos. No me he puesto a comprobarlo pero por ejemplo, Agnes, la goblin chatarrera, sale en los dos libros y alguno que otro también.

  21. Mikel dice:

    Gracias.Por cierto el libro me lo traen el Viernes o el Lunes.Estoy muy impaciente!!!!

  22. Mikel dice:

    MARTA!!!!!!Ya lo tengo!!!!!!!!!es miooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Marta dice:

    Oh, qué bien! Me alegro por ti!
    Ahora a disfrutarlo.

  24. Mikel dice:

    Si.Ahora intentare buscar el de LOS GOBLINS DEL LABERINTO.

  25. ondine dice:

    por favor Marta, MIkel!! soy vecina, de Alicante y dcirte k Amo a Jareth y su maravilloso mundo del laberinto!!! ha estado conmigo desde pequeña y necesito esos libros!!! por favor si sabéis dond y como puedo conseguirlos…los necesito! gracias!!! lindo post!

  26. ondine dice:

    Mikel el de 5 euros es igual que el que aparece en la foto de marta?como puede ser tan barato? gracias

  27. Marta dice:

    Hola Ondine! Pues lo vas a tener difícil porque están descatalogados. Parece ser que Mikel ha conseguido éste (Guía práctica de los Goblins) vía internet y muy barato.
    Mejor que sea él quien te cuente.
    Un abrazo y gracias por la visita!

  28. Will dice:

    Hola Marta! mucho gusto!
    me encanta tu blog,yo también dibujo, pinto y hago esculturas de personajes fantásticos, te felicito por tus hadas son muy hermosas y transmiten una espiritualidad muy fuerte, me fascina la femeneidad y la sutileza con que las caracterizas,…
    Sabes, estoy perdidamente obsesionado con tu biblioteca, esos libros de Froud que parecen estar descatalogados, daría cualquier cosa por echarles un vistazo!, yo solo encontré Hadas pero como vivo en Italia, pues la repectiva version: Fate,y bueno obviamente son dificiles de conseguir,eres muy afortunada.
    tambièn colecciono peliculas Fantasy de todas las èpocas tengo dos ninas y es un pequenio tesoro que les estoy procurando,:)
    hay una peli en particular que en Inglès se llama: “Fairy tale a true Story” y en español creo que se traduce “Un cuento de Hadas” es una joya! esta basada en el caso de las hadas Cottingley, pero se me a vuelto una condena conseguirla ya que resulta descatalogada también, ojalá tu sepas cual es, no quisiera abusar de tu cortesía, pero como estas en el tema del Fantasy y vives en Espana, pues me atrevi a escibrite, perdona por el disturbo,y cuenta conmigo si se te ofrece algo de Italia, en todo caso quiero que sepas que tus obras son puro arte y te agregare en mi Blog de Duendes. Un gran saludo y muchisimas gracias siempre
    Will
    Milano-Italia

  29. Marta dice:

    Hola Will. Encantada de conocerte!
    Lo primero quería darte las gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.
    Lo segundo, sé cual es la película de la que me hablas, es más, me encanta! Pero desgraciadamente no la tengo y aunque he mirado en internet no logro encontrar nada, parece que lo poco que hay está agotado. De todas formas, si me entero de algo te lo haré saber. La que si llegué a adquirir en su momento fue “Fotografiando Hadas”, no sé si sabes cual es. También tiene que ver con las hadas de Cottingley y está muy bien.

    En cuanto a los libros, es una pena que algunos de ellos estén descatalogados y tienes razón al decir que tengo un pequeño tesoro. Soy consciente de ello y los guardo como oro en paño.

    Siento no haberte podido ayudar, pero estaré al tanto. Cualquier cosa que necesites, si te puedo ayudar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo!

  30. Will dice:

    Muchas gracias Marta!
    la ayuda es grande viniendo de una artista como tu,… si, recuerdo un poco “Fotografiando Hadas” aunque no me parecia muy para publico infantil,de todas formas si es interesante segùn veo,tù la tienes en DVD?… ahora acabè de buscar en internet y esa tampoco esta disponible…se que te puede sonar “pirata” pero si me consiguieras unas copias de esas pelis con gusto te las compraria,…tambièn si de pronto encuentras algun librillo froudiano por ahi es que en Espanol tanto libros como peliculas aqui en Italia son una rareza,…
    Gracias infinitas,de verdad te soy muy grato y aprecio tu disponibilidad,igualmente si necesitas cosas de Italia hazmelo saber,Un saludo grande Marta hasta pronto!
    Will
    Milano-Italia

  31. Mikel dice:

    Hola ondine,yo me compre el libro por internet la direccion es http://www.uniliber.com/ficha.php?id=1102132

  32. Mikel dice:

    Y si el libro es identico que el de Marta.

  33. Yany dice:

    Hola marta me podrías pasar la historia del goblin boe giboe del libro guía práctica de los goblin es para un amigo que se lo ratio y a mi me robaron este libro y no lo consigo por ningún lado de Argentina. Muchas gracias

Deja un comentario