Archivo de la categoría ‘Encargos’

¡De nuevo por aquí!

Lunes, 11 de junio de 2012

Hacía mucho que no actualizaba el blog, ¡lo siento!. La verdad es que el trato directo que ofrece el Facebook ha hecho que descuide este espacio, pero intentaré ponerme al día y actualizar más a menudo, ¡prometido!.

Pues bien, estas últimas semanas he estado trabajando en un retrato muy especial cuyo resultado ha encantado a su dueña, hecho por el cual me siento de nuevo muy contenta. Cada vez me gusta más retratar hadas y cuando recibo un encargo de este tipo me emociono. Por supuesto siempre está presente el miedo a la reacción del cliente, la incertidumbre de si seré capaz de captar su esencia, pero hasta la fecha sólo he recibido respuestas positivas… ¡muy positivas!. He de decir que ha sido un auténtico placer realizar este retrato, no sólo por la historia personal que hay detrás, que es preciosa, si no porque las personas implicadas son gente maravillosa y muy especial. ¡Gracias chicas! ;)

Es fantástico poder plasmar el lado más mágico de la gente y es algo que me gustaría seguir haciendo siempre.

Os recuerdo que podéis ver toda la información acerca de mis retratos: ejemplos, precios, material que utilizo y el que necesito, en mi web en el apartado de “Retratos de hadas”. ¿Te animas? :)

Otra hada retratada

Viernes, 27 de mayo de 2011

Acabo de finalizar un nuevo retrato y tengo que agradecerle a la retratada que me permitiera enseñároslo. A veces pienso que las mismas hadas, con su aspecto humano, se acercan a mi para que las retrate, y me atrevería a decir que esta ha sido una de esas ocasiones. Así que he intentado plasmar lo que me transmitía y pude percibir mucha dulzura y sensibilidad, rodeada de una magia muy especial.

¡Muchas gracias María José (tu nombre feérico lo desconozco), me ha encantado retratarte! ;)

“Canción de los juncos”

Viernes, 1 de abril de 2011
Las Criaturas Silvestres tienen algo de humano en la apariencia, sólo que su piel es parda y apenas alcanzan los dos pies de altura. Sus orejas son puntiagudas como las de las ardillas, sólo que mucho más grandes, y saltan a alturas prodigiosas. Viven todo el día sumergidas en los estanques profundos en medio de los marjales más solitarios, pero de noche salen a la superficie y bailan. Cada Criatura Silvestre tiene sobre la cabeza un fuego fatuo que se mueve junto con ella; no tienen alma y no pueden morir, y son de la familia de los elfos.
Toda la noche bailan sobre los pantanos andando sobre el reflejo de las estrellas (porque la sola superficie del agua no los sostiene por sí misma); pero cuando las estrellas comienzan a palidecer, se hunden una por una en los estanques donde tienen su hogar. O, si se retardan descansando sobre los juncos, sus cuerpos van desvaneciéndose y volviéndose invisibles al igual que los fuegos fatuos empalidecen a la luz, y de día nadie puede ver a las Criaturas Silvestres, de la familia de los elfos. Nadie puede verlas ni siquiera de noche, salvo que haya nacido, como yo, a la hora del anochecer, justo en el momento en que aparece la primera estrella.

La parentela de los Elfos (Lord Dunsany)

Hace unos meses recibí la llamada del músico Andrés Campuzano (An Danzza) para pedirme que hiciera una ilustración para la carátula de su nuevo disco “Canción de los juncos”, inspirado en el texto de Lord Dunsay “La parentela de los elfos”. Os podéis imaginar la ilusión, y a la vez los nervios que se apoderaron de mi. Una de mis mayores preocupaciones cuando me hacen un encargo es la de no alcanzar las expectativas del cliente, y es algo que me pone muy nerviosa :( . No soy muy partidaria de este tipo de encargos porque me asustan y definitivamente, cuando mejor y más feliz me siento es cuando dibujo sin presiones, a mi libre albedrío. Pero viendo el entusiasmo por parte de Andrés y la libertad que me daba para crear, no pude rechazar su propuesta y me puse manos a la obra.

Gracias a sus aportaciones en cuanto a textos y música (la cuál he tenido la suerte de poder escuchar antes de su publicación) ha sido fácil inspirarme e imaginar el entorno en el que se iba a desarrollar la ilustración; una bella ninfa en medio de un marjal bajo la luz de la luna.

Ilustración original

Carátula del nuevo trabajo de An Danzza

De momento, y hasta que salga su nuevo trabajo, podéis oír su primer álbum “Last Autumn Tears” enhttp://www.myspace.com/andanzzasite

¡Te deseo toda la suerte del mundo Andrés! ;-)

Un hada vuela a casa

Viernes, 17 de septiembre de 2010

Como ya he comentado en entradas anteriores, este verano he estado trabajando en un par de encargos y hoy mismo uno de ellos va de camino a Galicia, junto a su dueña. Quiero darle las gracias a Ana por su confianza en mi trabajo y a la protagonista, su hija, porque ha sido una estupenda modelo y fuente de inspiración. Ahora solo espero que al verlo en vivo les guste (yo por si acaso cruzo los dedos).

Con el permiso de ambas os enseño el retrato al completo.

Una de las cosas que pido a la hora de hacer un retrato, es que me faciliten ciertos datos que ayuden a mis musas y vengan a inspirarme. En este caso a la protagonista le gustaban las rosas y su pose en la foto me hizo imaginarla sentada en una de ellas. Sus colores preferidos son el rosa y el lila.

Retratando hadas

Jueves, 15 de julio de 2010

No me gusta hacer retratos.  Captar la esencia de una persona, su alma, me resulta una tarea muy complicada y es más que probable que el cliente no quede satisfecho. Pero debido a varias solicitudes, he decidido intentarlo… pero a mi manera, dejando muy clarito que no soy retratista ni lo pretendo. Solo me lo paso bien poniéndole alas y rodeando a la persona en cuestión en un halo de magia. Y he empezado con la hija de mi amiga del alma ;-) . Está de más decir que la niña es preciosa; tiene unos ojos azules impresionantes y una carita entre ángel y hada traviesa que me encanta.

Comienzo con un boceto y, teniendo en cuenta ciertas características que me ayudan a crear la composición, trabajo en el entorno. En este caso me inspiré en la estación del año en la que nació la niña: el otoño. Frutos de la época y hojas secas conforman la base de la gran calabaza en la que esta pequeña hadita está sentada.

Una vez tengo la composición definitiva, paso el boceto al papel de acuarela. En algunos casos suelo añadir más detalles una vez he calcado el dibujo, como en esta ocasión, en la que he añadido a un par de pequeños seres a ambos lados de la calabaza (ver ilustración final). Y comienzo a pintar!

Os dejo un detalle para que veáis mejor el proceso. Por supuesto la foto que tengo como referencia es de muy buena calidad y he podido trabajar con detalle.

Y aquí está la ilustración al completo. La madre de la niña está encantada, es más, la propia protagonista se reconoció sin dudarlo, ¡estoy muy contenta!.

He de decir que me he divertido muchísimo y espero retratar a muchas hadas más, de hecho ya tengo otro encargo. ¿Alguien más se anima? Más detalles sobre precios y especificaciones en mi web.