Archivo de la categoría ‘ilustraciones’

“La Doncella y sus musas”

Martes, 17 de julio de 2012

Pues si, el verano me baja la energía de una forma brutal y he tardado muchísimo en terminar esta ilustración. Pero, aunque sigo con la creatividad bajo mínimos, he tomado impulso y esta misma tarde he decidido acabarla. ¡¡Y lo he hecho!!.

En esta ocasión quiero agradecerle a mi musa Rocío Tudela que me haya dejado utilizar una de sus fotos para inspirarme, ¡muchísimas gracias Doncella!. Por cierto, si tenéis un ratito, pasaos por su blog “El Parnaso de la Poesía” porque os va a encantar. En él podréis encontrar reseñas de libros, películas y música, además de sus bellos poemas y hermosas fotografías.

He decidido titular esta ilustración “La doncella y sus musas”. Rocío escribe poemas y ello me inspiró para retratarla junto a las pequeñas musas que deambulan a nuestro alrededor y que tienen a bien susurrarnos bellas palabras y evocarnos hermosas imágenes.

Cuando me falte la inspiración miraré esta ilustración para recordar que aunque en ciertos momentos nuestras musas no estén, siempre regresan.

Espero que os guste!! ;)

Papelería “Fairy Wedding”

Lunes, 11 de junio de 2012

Ya a la venta en mi web mi última ilustración “Fairy Wedding”: láminas impresas, marcalibros, tarjetas y mini tarjetas. Todo realizado de forma totalmente artesanal: impresión, manipulado y empaquetado. El material utilizado es de alta calidad y, por supuesto, hecho con una buena dosis de magia y mucho cariño ;)

Lámina A4 (29,7x21 cm)

Tarjeta de 19x13,5 cm. acompañada de sobre blanco

Mini tarjeta de 10,5x6,5 cm. con sobre blanco. Ideal para acompañar regalos.

Marcalibros de 19x5,5 cm., plastificado y adornado con cintas de organza.

Original a la venta

Martes, 13 de marzo de 2012

Hasta ahora no me había decidido a vender mis pinturas originales, quizás porque para mi son como hijas en las que he puesto toda mi ilusión y trabajo, y cortar el cordón umbilical que me une a ellas me cuesta mucho. Pero ya es hora de dejarlas marchar. Sólo espero que el que las adquiera las cuide y valore como lo hago yo. Estoy segura de que llevarán mucha magia allá a donde vayan.

De momento será mi última ilustración “Jugando entre la hiedra” la primera en salir al mundo.

Podéis encontrarla en mi tienda en Etsy. Si a alguien le interesa y no tiene cuenta en Paypal o desea más información, puede ponerse en contacto conmigo en este correo: marta@martash.com y hablamos.

• Título: “Jugando entre la hiedra”
• Medidas: 29,7×21 cm 
• Técnica: Acuarela y lápices sobre papel de acuarela Arches de 300 gr. y de grano satinado.
• Firma en la parte delantera y título y fecha en la trasera. Se acompaña de certificado de autenticidad.

El original se vende sin enmarcar.

También puedes encontrar láminas impresas, marcalibros y tarjetas, además de muchas otras cosillas, en mi tienda. Espero tu visita ;)

“Jugando entre la hiedra”

Jueves, 1 de marzo de 2012

¿Te has parado alguna vez a observar lo que se esconde entre las hojas de una hiedra?. Yo si, y esto es lo que pude ver por unos segundos antes de que desaparecieran al percatarse de mi presencia.

Según los celtas, la hiedra nos pone en contacto con nuestros recursos internos, capacitándonos para ver con los ojos del alma mas allá del mundo cotidiano. Será por esto por lo que no es extraño verlas juguetear entre sus hojas; eso si, hay que tener mucha paciencia y procurar ser sigilosos ya que son bastantes desconfiadas y se asustan fácilmente.

A las pequeñas hadas les encanta pasar largos ratos entre las hojas de la hiedra durante los calurosos días del verano, disfrutando de su frescor y su sombra mientras charlan animadas con los pequeños insectos y los petirrojos que se posan a descansar un rato.

¿No es maravillosa la vida de un hada?.

"Jugando entre la hiedra". Acuarela y lápices, 2012

El hada de la hiedra

Lunes, 12 de diciembre de 2011

Llevaba tiempo pensando en la idea de hacer marcapáginas originales, ya que podría ser una forma más asequible para que aquellos a los que les gusta mis ilustraciones pudieran tener un original. Al fin me decidí, y este es el primero de los muchos que me gustaría hacer.

Lo he titulado “El hada de la hiedra” y está pintado con acuarelas y lápices sobre papel Arches prensado en caliente (grano satinado) de 300 g. Está adornado con una borla de seda y está cuidadosamente protegido por un sobre de plástico y con base de cartón para evitar que se doble. El precio es de 20€*

* Gastos de envío incluídos sólo para España. Consultar para envíos a otros países.

Si te interesa ponte en contacto conmigo a través de un correo a: marta@martash.com y hablamos.

 

Gatos y calabazas

Martes, 11 de octubre de 2011

Esta es mi última ilustración “Pumpkins & cats”, la cual hace referencia a las brujas y a la festividad de Halloween, que aunque no sea tradición en nuestro país a mi me encanta ;)

Como no puede ser de otra manera, las brujas se preparan para una noche especial y esculpen calabazas en la mejor compañía: sus queridos gatos.

“Pumpkins & cats”

Ya puedes encontrar en mi tienda láminas impresas, marcalibros y tarjetas, y te recuerdo que hasta el 31 de octubre (incluído) todos los pedidos a partir de 10€ recibirán de regalo una mini impresión (21×14,8cm) de “La Diosa del Otoño”. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

La Diosa del Otoño

Viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Ya ha llegado el otoño al fin! y que mejor manera de celebrarlo que con una nueva ilustración inspirada en esta hermosa estación.

He querido plasmar lo que me inspira esta época del año y las musas no han tardado en inspirarme. He imaginado a una joven hermosa, alegre y optimista que llena de magia el ambiente y que con el solo toque de sus manos tiñe las hojas y los frutos de colores ocres, marrones, naranjas y morados, haciendo del paisaje una acuarela maravillosa.

Las pequeñas hadas del bosque recogen las hojas que caen de los árboles, seleccionando las más bellas para decorar la hermosa corona de la Diosa. He intentado reflejar la enorme satisfacción y alegría en su cara, porque para mi el otoño significa ver lo positivo de lo que dejamos atrás y el inicio de cosas buenas.

Que más puedo decir… ¡¡me encanta el otoño y sus colores!! ;)

Espero que os guste y que el otoño os traiga un soplo de aire fresco y positivo a vuestras vidas.

La Guardiana del Jardín

Lunes, 11 de julio de 2011

Esta última ilustración ha supuesto un reto para mi ya que los fondos y las perspectivas son mi asignatura pendiente. Pero quise intentarlo y gracias a la fantástica e impagable ayuda de un ilustrador genial (¡gracias Elías!) he logrado salir más o menos airosa, o por lo menos eso creo.

El boceto lo tenía guardado desde hace 1 año y la exposición en Fays me pareció el momento ideal para presentarla, así que comencé a pintar. Mientras añadía detalles se me ocurrió que podría hacerle un pequeño homenaje a uno de mis ilustradores favoritos, Brian Froud, así que añadí ciertos detalles como la firma integrada en el dibujo, que Froud añade siempre en sus ilustraciones, o las bolas en la pared que aparecen en una de sus ilustraciones del libro “Los goblins del Laberinto” y que podéis ver en la parte izquierda de mi ilustración.

De alguna forma esta ha sido una ilustración muy especial para mi porque disfruté mucho haciéndola y me transporta a ese lugar en el que me gustaría estar a veces. Seguidamente os dejo varios detalles.

Por otro lado, la lámina que expuse en Fays la cedí como premio para el concurso de disfraces, y la ganadora tuvo el gran detalle de hacerme llegar su satisfacción por el premio. Este fue su mensaje:

Hola Marta! Soy Nur, la ganadora del 1r premio de disfraces de Fays. Quisiera agradecerte enormemente tu regalo de “La guardiana del Jardín”. De verdad que es impresionante y estoy super emocionada! es una hada hermosa y la ilustración es mágica! Muchas gracias de todo corazón :) !!!!

¡Gracias Nur!

En breve la Guardiana estará disponible en mi tienda on-line como láminas impresas, tarjetas y marcalibros. Estad atentos/as. ;)

Dibujos olvidados

Lunes, 13 de junio de 2011

Hasta hace 8 años trabajaba a jornada completa como diseñadora gráfica. Había días en el que el trabajo aflojaba y era entonces cuando aprovechaba para garabatear en mi ordenador a las que serían mis primeras hadas. Algunos de aquellos primeros dibujos los guardé y quedaron en el olvido, pero hace poco me acordé de ellos y decidí buscarlos. Por suerte aún guardamos el viejo lector de ópticos y pude rescatarlos.

Por aquel entonces mis ganas de dibujar se veían mermadas después de 8 horas de trabajo delante de un ordenador, por lo que al llegar a casa el hecho de coger papel y lápiz era lo que menos me apetecía. Éstos pequeños dibujos representan mis anhelos más profundos; las hadas querían salir volando de mis manos pero no me apetecía y no me atrevía a soltarlas del todo. Pero tuve la suerte de que la vida pusiera en mi camino las situaciones y personas necesarias para dar rienda suelta a mi sueño y poder darle la vuelta a la tortilla. Ahora dibujo la mayor parte del tiempo y diseño a ratos y me siento muy afortunada por ello.

Por cierto, está claro que la constancia es lo que hace posible que avancemos y mejoremos, no hay duda. Han pasado 13 años desde que hice estos dibujos y me he sentido muy orgullosa de ver lo que he mejorado desde entonces, aunque también es cierto que aún me queda mucho camino por recorrer y mucho más que aprender. ¡Espero seguir haciéndolo en adelante! ;)

Otra hada retratada

Viernes, 27 de mayo de 2011

Acabo de finalizar un nuevo retrato y tengo que agradecerle a la retratada que me permitiera enseñároslo. A veces pienso que las mismas hadas, con su aspecto humano, se acercan a mi para que las retrate, y me atrevería a decir que esta ha sido una de esas ocasiones. Así que he intentado plasmar lo que me transmitía y pude percibir mucha dulzura y sensibilidad, rodeada de una magia muy especial.

¡Muchas gracias María José (tu nombre feérico lo desconozco), me ha encantado retratarte! ;)